El Partido Revolucionario Institucional impugnó los cuatro convenios de coalición que signaron el PAN-PRD-MC para registrar candidatos juntos en 118 de las 125 planillas y en 44 de los 45 distritos, así como la de Morena-PT-ES en 44 distritos y 119 municipios.
A juicio del PRI, los partidos coaligados en ambos casos no cuidaron las formas al presentar dos convenios, lo que contraviene la norma jurídica y no se cumplieron las formalidades estatutarias en la celebración de las respectivas asambleas, por lo cual pidieron una revisión.
TE RECOMENDAMOS: Candidatos de Edomex no han solicitado seguridad especial
Los representantes de los partidos Morena, Ricardo Moreno; PRD, Javier Rivera Escalona y Alfonso Bravo Álvarez Malo, del PAN, desestimaron la posibilidad de que "tiren" las coaliciones.
Aseguraron que cada uno de los partidos cuidó las formas y procedimientos para emitir acuerdos totalmente legales.
El panista, Alfonso Bravo Álvarez Malo, consideró esto como una revancha y berrinche por el miedo a esta coalición poderosa que conformaron y por eso buscan alguna forma de revocarla, sin encontrar argumentos de fondo.
"Yo creo que es unan revancha, miedo de que les vamos a ganar, el frente les hace un grave daño", considero luego de apersonarse como tercer interesado en estos recursos interpuestos por el Revolucionario Institucional.
LC