Al menos 400 jóvenes agrupados en Alianza Joven del partido Nueva Alianza en la Ciudad de México renunciaron al partido para sumarse abiertamente a la precampaña de por la Presidencia del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes que ocupaban liderazgos en las 16 delegaciones y en la estructura estatal en la capital expresaron su lealtad a Orlando Reyes, líder de la agrupación juvenil, y al diputado federal René Fujiwara, nieto de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.
TE RECOMENDAMOS: Nueva Alianza minimiza desbandada de militantes
Reyes Gómez dijo que con López Obrador comparten los valores del liberalismo juarista y expresó que "el único hombre con el valor moral para enfrentar este reto tiene nombre y es el licenciado Andrés Manuel López Obrador".
Fujiwara explicó que la salida de él y de los jóvenes de la agrupación que él fundó responde a que "el partido al que pertenecíamos se distanció de los ideales con los que inició" y aseguró que su abuela, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, apoya su decisión.
Los jóvenes acusaron maltratos, humillaciones y haber sido ignorados por la dirigencia nacional de Nueva Alianza, encabezada por Luis Castro Obregón.
Los ex militantes de Nueva Alianza se quitaron playeras y chalecos de color turquesa para arrojarlos a un bote de basura que y dejaron ver una playera roja con el nombre de la coalición "Juntos Haremos Historia", que impulsa a López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Renuncian militantes del PRD en Coyoacán, irán con Morena
Los 16 líderes delegacionales y los siete titulares de las secretarías y coordinaciones de Alianza Joven aseguraron representar a una base de casi 420 jóvenes.
La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez, les ofreció espacios en el partido, pues dijo que "es una herramienta para que los jóvenes impulsen la representación social".
La dimisión se suma a una serie de rupturas de las estructuras juveniles del Panal en Chiapas, Estado de México y Veracruz.
OVM