• Regístrate
Estás leyendo: PAN impugna negativa del INE de reimprimir boletas sin Margarita
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:24 Hoy

PAN impugna negativa del INE de reimprimir boletas sin Margarita

El PAN presentó su queja ante el Tribunal Electoral luego de que el instituto se negara a reimprimir las boletas electorales sin el emblema de la candidata independiente.
Publicidad
Publicidad

El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral la negativa del INE para reimprimir las boletas electorales de la elección presidencial, luego de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente.

El PAN reclama ante los magistrados la respuesta ofrecida por la autoridad electoral, en el sentido de que la impresión de boletas inició el pasado 21 de mayo y considerando la cantidad de boletas impresas hasta este momento “lamentamos no poder atender su solicitud”.

Acción Nacional presentó la respuesta del director ejecutivo de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Miguel Ángel Solís basada en el artícu8lo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que “no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos si éstas ya estuvieran impresas”.

De acuerdo con Solís, además de las 51 millones 107 mil 63 boletas para la elección presidencial, el emblema de Margarita Zavala también está en actas, carteles y constancias.


AJE 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.