• Regístrate
Estás leyendo: Quitar logo de Zavala dejaría casillas sin boletas: INE
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:39 Hoy

Quitar logo de Zavala dejaría casillas sin boletas: INE

El consejero presidente del INE dijo que quitar a Margarita implicaría un ejercicio manual sin precedentes, en el que no hay garantía de que se cumpla con los plazos previstos en la ley.
Publicidad
Publicidad

A 37 días de la jornada electoral reimprimir o cancelar alguno de los logos que aparecerán en la boleta presidencial abre la puerta para que el primero de julio las casillas de todo el país abran sin boletas, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa, detalló que cancelar el emblema y la casilla que había sido destinada para Margarita Zavala implicaría un ejercicio manual sin precedentes, en el que no hay garantía de que se cumpla con los plazos previstos en la ley.

“Podemos recordad que las boletas ya están en blocks, separada y por lo tanto cualquier intento de cancelación de alguno de los logos por ejemplo el de la candidata independiente que ya no tiene registro implicaría un ejercicio manual que nunca se ha hecho que implicaría una utilización de recursos humanos muy importante y que no existe ninguna garantía de que nos permita no desfasarnos”, sentenció.

Acompañado del ex secretario general de ONU, Kofi Annan y de la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el consejero presidente aseguró que en este punto la imposibilidad responde a una situación logística; así como de cumplimiento de la ley.

“Lamentablemente la declinación de esa candidata ocurrió en el momento en el que pone el punto de logística nos impedía volver atrás”, agregó.

Agregó que más allá del recurso que implicaría volver a imprimir las boletas, señaló que esta decisión implicaría producir nuevamente papel de seguridad que no se tiene y retrasar la producción de materiales de otras elecciones locales.

Córdova agregó que ante este panorama el Consejo General tomará una determinación este lunes para establecer cómo serán contabilizados los votos que eventualmente emitan los ciudadanos en caso de marcar la casilla destinada a la ex candidata independiente.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.