• Regístrate
Estás leyendo: Mikel denuncia a candidato del Frente por compra de votos en Coyoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:23 Hoy

Mikel denuncia a candidato del Frente por compra de votos en Coyoacán

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno presentó una denuncia y seis pruebas ante el IECM contra Manuel Negrete, por la entrega de recursos públicos para coaccionar el voto.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Por la CdMx al Frente, Manuel Negrete, por el uso de recursos públicos para la compra de votos.

TE RECOMENDAMOS: PRI denuncia al PRD y al PAN por desvío de dinero en CdMx

Acompañado por el aspirante de su partido a esta demarcación, Oliverio Orozco, Arriola acudió a la Oficialía de Partes a entregar seis evidencias de la entrega de recursos públicos para coaccionar y comprar el voto, que consisten en:

  • La tarjeta “A tu lado” con un depósito de cuatro mil pesos 
  • Declaraciones y videos notariados de vecinos que la obtuvieron 
  • Fotografías de la entrega 
  • Vajillas y playeras de Negrete con el logo de la UNAM  

Resaltó que continúan violando la ley en Coyoacán, a pesar de que el IECM ordenó en mayo pasado suspender la entrega de apoyos sociales en la delegación para evitar la coacción del voto.

“Les pido (al IECM) también que actúen para investigar estos elementos que les traemos en los que se señalan una relación causal entre la utilización de recursos públicos y la petición de voto”, apuntó.

Adelantó que en los próximos días presentará esta denuncia ante la Fepade y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Por su parte, Orozco comentó que su equipo de campaña recibió el 31 de mayo pasado una denuncia ciudadana en la que se les informaba que perredistas entregarían recursos, a cambio del voto en el Deportivo El Copete, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Agregó que acudieron al lugar y con una cámara oculta pudieron constatar que se entregaban estos recursos y acusó que fueron agredidos por simpatizantes del Frente al ser descubiertos, por lo que exigió a las autoridades electorales actuar de inmediato.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.