• Regístrate
Estás leyendo: PRI denuncia al PRD y al PAN por desvío de dinero en CdMx
Comparte esta noticia

PRI denuncia al PRD y al PAN por desvío de dinero en CdMx

El equipo de campaña de Mikel Arriola denunció ante la Fepade el desvío de recursos de programas sociales en Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y la GAM para comprar votos a favor del Frente.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de campaña de Mikel Arriola, Patricio Caso, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico (IECM) contra el PRD y el PAN por desvío de dinero.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia Morena a PRD por el desvío de mil mdp

En conferencia prensa, acompañado por los diputados locales Dunia Ludlow y Fernando Zárate, el asesor del candidato del PRI acusó a los partidos de desviar 400 millones de pesos a través de programas sociales, "para hacer legal la compra de votos".

Explicó que el 10 de abril pasado, las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero publicaron en la Gaceta Oficial los lineamientos de programas sociales, para entregar dinero o apoyo en especie a unas semanas de la elección.

"Están desviando recursos para hacer legal la compra de votos. PRD y PAN están aplicando una estrategia electorera, por eso los vamos a denunciar”, aseguró Caso.

“Las denuncias van para los nuevos jefes delegacionales y los anteriores, además de diputados locales", agregó.

Detalló que los programas de los que están desviando recursos son: Apoyando tú Economía, Fomento al Empleo, HaGAMos la Tarea Juntos en el Hogar, Apoyo Nutricional y MiGAM hogar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde ver el debate por la Jefatura de la CdMx?

Algunos de estos programas ofrecen de mil 500 hasta dos mil 500 pesos, además de apoyo en especie por dos o tres meses.

El coordinador de campaña del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno exhortó al IECM a adoptar medidas cautelares para la revisión de reglas de operación de programas, así como un informe de los bienes que se repartirán y vigilar a través del C5 la entrega de los mismos.

Descartó que ésta sea una denuncia política a pocas horas del debate, y enfatizó que seguirán denunciando anomalías de 20 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

Apenas ayer, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno capitalino, denunció ante la Fepade al PRD por el presunto desvío de poco más de mil millones de pesos y la utilización de programas sociales para comprar votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.