• Regístrate
Estás leyendo: Metro y Metrobús serán gratis el 1 de julio
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:01 Hoy

Metro y Metrobús serán gratis el 1 de julio

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el servicio será gratuito de las 8:00 a las 18 horas y se prevé que en las estaciones se informe a los usuarios de la ubicación de cada distrito electoral.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México dará servicio gratuito de Metro y Metrobús el próximo 1 de julio entre las 8:00 a las 18:00 horas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

TE RECOMENDAMOS: En elecciones, gobierno de CdMx será neutral: Amieva

El mandatario local explicó que con este esquema se beneficiará a las personas que tengan actividades ese domingo y tengan que trasladarse para realizar su voto.

Destacó que el plan incluye colocar en las diferentes estaciones los distritos electorales para guiar a los ciudadanos, sin embargo, serán las autoridades electorales las que den el aval a esta propuesta.

“El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto, muchos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano, lejanas a la casilla donde les corresponde votar”, dijo.

“Por ello, el ofrecer para el día de la elección la gratuidad del servicio de transporte Metro y del sistema Metrobús”, resaltó.

Durante la reunión del Pacto de Civilidad celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva aseguró que su gobierno actuará con firmeza en presencia, actuación y resultados, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en calma.

Dijo que al menos el 50 por ciento de las casillas en la ciudad serán vigiladas con las cámaras del C5 e invitó a los funcionarios de casilla a descargar la aplicación 911 CdMx, para reportar emergencias y se atiendan en menos de cuatro minutos.


“Vamos a ser firmes en lo individual con aquella persona que pretenda agredir, que pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobre todo quién por algún esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales”, destacó.

Amieva afirmó que su gobierno no señalará a partidos políticos o autoridades electorales como responsables de algún hecho ilícito, pues se han comprometido a trabajar bajo los esquemas planteados en el pacto de civilidad.

Remarcó que habrá trabajo coordinado con el Ejército, la Marina y la Fepade para trabajar el día de la jornada electoral.

Finalmente se comprometió a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dará seguimiento a todas las denuncias que hagan los partidos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.