• Regístrate
Estás leyendo: INE comienza conteo de votos de mexicanos en el extranjero
Comparte esta noticia

INE comienza conteo de votos de mexicanos en el extranjero

El Instituto Nacional Electoral recibió 98 mil 845 votos de los mexicanos en el extranjero, la mayoría de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

En presencia de observadores internacionales y de los representantes de los partidos, escrutadores capacitados por el INE comenzaron a contar los votos de los mexicanos en el extranjero.

El Instituto Nacional Electoral recibió 98 mil 845 votos de los mexicanos en el extranjero, los cuales fueron trasladados al Tecnológico de Monterrey para su cómputo.

En dicho lugar se instalarán 263 mesas de escrutinio y cómputo las cuales contarán, al igual que en el resto de las casillas, con representantes de los partidos políticos; así como observadores extranjeros para presenciar todo el proceso.

Si bien la cifra superó a los votos enviados en la elección presidencial de 2012 en 150 por ciento, fue apenas la mitad de 181 mil 256 ciudadanos que manifestaron su intención de ejercer el voto. 

Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto en el Extranjero precisó que las boletas que se recibieron provenían de 106 países, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con 77 por ciento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.