• Regístrate
Estás leyendo: No les voy a fallar: AMLO; "¡Presidente!", responden seguidores en Zócalo
Comparte esta noticia

No les voy a fallar: AMLO; "¡Presidente!", responden seguidores en Zócalo

López Obrador dijo que el martes se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Antes miles de seguidores, en el Zócalo de la Ciudad de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cumplirá todos los compromisos que hizo durante su campaña. 

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar, no se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad y no quiero pasar a la historia como un mal presidente.


Durante su discurso, López Obrador dijo que se reunirá el martes, a las 11:00 horas, con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Vamos nosotros a actuar de forma respetuosa y la transición va a ser de forma ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera para que no haya sobresaltos y de esta manera sacar adelante a nuestro país”.

AMLO también dijo que en septiembre hará otra gira por todo el país, como Presidente electo, porque no va a haber divorcio. “Va a ser gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.


“Así como me quieren ustedes a mí, los quiero yo a ustedes, y un poquito más”, finalizó.

Minutos antes de su llegada al Zócalo, López Obrador dijo que "hoy es un día histórico y una noche memorable", luego de que el INE informara que la tendencia electoral le favorece.

En conferencia de prensa, el candidato agradeció a las personas que votaron por él y llamó a los mexicanos a la reconciliación.


“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero, la patria es primero”.


Dijo que erradicar la corrupción y la impunidad será la principal misión del nuevo gobierno. 

“Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza”, dijo.

Advirtió que los contratos del sector energéticos, suscritos con particulares, serán revisados y si se encuentran anomalías que afecten el interés del país, se acudirá a instancias legales.

“No actuaremos de manera arbitraria, ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.

El virtual presidente de México afirmó que cambiará la estrategia fallida contra la inseguridad y dijo que atenderá "las causas que ocasionan la violencia”.

Dijo que a partir de mañana convocará a las autoridades e instancias competentes para realizar el plan de reconciliación y paz para México que se aplicará desde el inicio de su gobierno.

Aseguró que su gobierno representará tanto a ricos y pobres y a "seres humanos de todas las preferencias sexuales".

"El Estado representará a ricos y pobres; a seres humanos de todas las preferencias sexuales, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados en especial a los pueblos indígenas de México", dijo entre aplausos de los asistentes a su conferencia.

Reconoció "el comportamiento respetuoso" del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso electoral y destacó que fue "muy diferente a los tratos que nos dieron los pasados titulares del poder ejecutivo”.

AMLO finalizó su discurso con la promesa de no traicionar la confianza de los votantes que hoy lo llevaron al triunfo.

No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Anhelo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha de todos los mexicanos. Muchas gracias de todo corazón”, finalizó.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.