• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ofrece a padres de los 43 regresar a CIDH caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:10 Hoy

AMLO ofrece a padres de los 43 regresar a CIDH caso Ayotzinapa

López Obrador dijo que Iguala será el ejemplo de cómo se hace justicia dentro de un gobierno democrático, aseguró que de ganar la Presidencia formará una comisión de la verdad para esclarecer los hechos.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Una comitiva de los padres de familia y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Iguala, Guerrero.

Minutos antes de arrancar el discurso del tabasqueño, una veintena de padres de familia y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos se les permitió subir al templete con pancartas y fotografías de sus hijos desaparecidos desde el 26 de mayo de 2014.

Ya durante su discurso, López Obrador ofreció “justicia con los jóvenes de Ayotzinapa”, y, de ganar la Presidencia, prometió regresar con una propuesta concreta para los padres de familia de los normalistas.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que el caso Iguala “va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”, y reiteró que de llegar a la Presidencia se integrará una comisión de la verdad en la que participará la ONU a fin de que se esclarezca el caso.

Por su parte, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Asencio Bautista, le pidió a López Obrador que “cuando llegue a la Presidencia” no olvidar el caso Ayotzinapa.

Enseguida, Mario César González, padre de Manuel González, le pidió abundar en su planteamiento de la comisión de la verdad.

En respuesta, el tres veces candidato presidencial les aseguró que el “régimen” que ha llevado a cabo estas “atrocidades” es el que “estamos combatiendo” desde hace muchos años.

“Por eso yo les puedo ver a las cara, porque no he participado con los de la mafia del poder, no tengo nada que ver con el PRIAN”, aseveró.

Puntualizó que la CIDH estará a cargo de la eventual comisión de la verdad, lo cual solicitará formalmente a las Naciones Unidas.

“Se va a crear una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento, de saber toda la verdad, va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la ONU, porque el que no la debe, no la teme.

“No tenemos nada que ocultar y queremos que vengan los organismos internacionales de defensa de derechos humanos”, enfatizó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.