• Regístrate
Estás leyendo: AMLO acuerda con IP trabajar juntos; "se limaron asperezas"
Comparte esta noticia

AMLO acuerda con IP trabajar juntos; "se limaron asperezas"

El candidato de Morena dijo que se limaron las asperezas con el sector empresarial y que se llegó a un acuerdo de trabajar juntos en caso de que gane la elección el 1 de julio.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se “limaron asperezas” con el sector empresarial, durante la reunión de esta mañana con el Consejo Mexicano de Negocios, la cual se alargó por casi tres horas.

Al salir de dicho encuentro, en el Club de Industriales de las Lomas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó que hubiera momentos de tensión o algún “tipo de reclamos” con algunos empresarios.

Fue una buena reunión... no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, sí hubieron planteamientos en lo que no coincidimos, esto es normal, estamos buscando construir una democracia, no apostamos a una dictadura.

Hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión con buenos resultados para el futuro de nuestro país”, enfatizó.

-¿Se limaron asperezas?

-Sí, se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República.

El tabasqueño reveló que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, acordó junto con este organismo empresarial volverse a reunir “para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México”.

Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para crear empleos, para que mejore la situación económica y social en nuestro país. Se va a poner por delante el interés nacional, eso es lo que yo puedo decirles como una conclusión

Se hizo el compromiso, que es lo que considero más importante de todo, de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México, que nos pongamos de acuerdo los tres sectores de la economía, público, privado y social”, abundó.

Rechazó que durante el encuentro se haya discutido los señalamientos que ha hecho como el decir que los empresarios hacen “negocios al amparo del poder” y son traficantes de influencias.

No tratamos ese asunto, se habló de que es importante y, en esto se coincidió, acabar con la corrupción en el país, con la impunidad, que tiene que haber crecimiento económico, que tiene que haber empleos, que se tiene que garantizar el bienestar”.

López Obrador llegó a las 8:30 de la mañana al Club de Industriales, donde fue recibido por Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico y Citibanamex.

A la reunión asistieron 44 empresarios, con excepción de José Antonio Fernández “El Diablo”, presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Los principales críticos de López Obrador como Germán Larrea, presidente de Grupo México; Claudio X. González, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark; Alberto Baillères, dueño de grupo Bal, que incluye al Palacio de Hierro sí participaron en el encuentro.

Tras la reunión, trascendió que se trató de una reunión constructiva, en la que se aclararon dudas y en la que el candidato confirmó que de llegar a la presidencia habrá respeto al Estado de Derecho, se respetará la política macroeconómica y la independencia del Banco de México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.