• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a empresarios unirse para “sacar adelante al país”
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:18 Hoy

AMLO pide a empresarios unirse para “sacar adelante al país”

#Elecciones2018

López Obrador reconoció que no se podría pensar en un plan de desarrollo sin el sector empresarial para impulsar la actividad productiva y para que haya empleo.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio por cerrada la confrontación que tuvo con un grupo de empresarios, y le hizo un llamado a todo el sector “para unirnos y sacar adelante al país”.

Esta tarde, el Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendrá una serie de reuniones con los aspirantes a la Presidencia de la República, incluido el tabasqueño.

“Vamos a sacar a México adelante, sacarlo del atraso en que está con la participación de todos y que ayudan mucho los empresarios (...) Hay este llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país”, dijo luego de un mitin en el municipio de Tecámac, Estado de México.

López Obrador reconoció que “no se podría pensar en un plan de desarrollo” para el país sin el sector empresarial para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar.

“No podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento de México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social”, recalcó.

Este domingo, el tabasqueño estuvo acompañado por Alfonso Romo, su enlace con el sector, y por primera vez en un acto proselitista también acudió Marcos Fastlicht, suegro del presidente del consejo de administración de Televisa, Emilio Azcárraga.

“Decirle a los empresarios que no tienen por qué tener miedo, Andrés Manuel es una gente pragmática, democrática, que lo demostró cuando fue jefe de Gobierno, nosotros como empresarios trabajamos bien y trabajaremos con cualquiera que gane, pero si él gana no nos da miedo para nada", enfatizó Fastlicht luego de un mitin en la delegación Gustavo A. Madero.

Fastlicht, quien también está contemplado para formar parte de un Consejo de Asesores en materia de Seguridad en caso de ganar López Obrador, calificó como gajes del oficio la confrontación que tuvo con un grupo de empresarios por la campaña.

Defiende a ex delegado de Tláhuac

López Obrador defendió al ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, al asegurar que “fue muy vilipendiado”.

El hoy candidato a una diputación local por la coalición integrada por Morena, PT y PES acompañó a López Obrador en el mitin de esta noche en Tláhuac.

“Les encargo a Rigoberto Salgado quien va para diputado local porque fue muy vilipendiado, muy golpeado, acosado por la mafia del poder y no hicieron nada absolutamente, aquí está Rigo y aquí estamos nosotros y no está solo”, exclamó el tabasqueño ante cientos de simpatizantes.

Salgado fue señalado por perredistas en la Ciudad de México de tener vínculos con la banda delincuencial liderada por Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido por la Marina el año pasado.

“Pero sí saben cuánto daño le hicieron, ¿verdad? Ahora lo están haciendo con Nestora Salgado, siempre utilizan eso, fabrican delitos, se calumnia porque tienen esa máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna.

“No pudieron comprobar nada pero ya sembraron la insidia, la calumnia, ese es el proceder de estos corruptos, pero no pudieron”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.