La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, afirmó que las agresiones entre militantes del PRD y su partido en días pasados en Coyoacán "no es un tema de pacto de civilidad, sino que se controle a las personas del PRD".
TE RECOMENDAMOS: Mujer que estuvo en riña en Coyoacán murió de un paro
Dijo que la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de firmar un pacto de civilidad, será analizada por Morena y entonces se decidirá si asisten o no a dicha firma.
Entrevistada al finalizar su primer acto de campaña en la colonia José López Portillo en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo dijo que el tema central es hacer justicia. "Nosotros siempre hemos sido pacíficos, deben controlarse a los militantes del PRD", señaló.
Sobre la muerte de la señora Martha Patricia Reyes Tenorio, quien acudió a un mitin en Coyoacán donde ocurrió una riña entre militantes de ambos partidos, la precandidata dijo que apoyaba a Morena y llamó a que se haga justicia.
"Es una compañera que asistió al evento y a partir de ahí se fue al hospital. Pedimos que se haga justicia no puede pasar esto en la Ciudad de México: que se castigue a los culpables. Es una víctima", indicó.
Precisó que su muerte "fue producto de lo que ocurrió en ese evento, no se puede aislar lo que le ocurrió a esta señora, por eso pedimos que se hagan las investigaciones, pues ella asistió al evento y a partir de ello falleció".
Sheinbaum Pardo realizó visitas a varias colonias de Iztapalapa, donde prometió, resolver las problemáticas que se viven en las unidades habitacionales "que hoy están abandonadas por el gobierno de la ciudad".
Ante vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, afirmó que estas unidades "se han convertido en lugares inhóspitos, donde el dinero de su mantenimiento se usa con fines electorales".
Dudó sobre los recursos que maneja el gobierno central "dónde están esos recursos; tenemos que acabar con la corrupción y las cosas van a cambiar en esta ciudad. En materia de seguridad pública es lo mismo: todo lo que hizo Andrés Manuel López Obrador, se ha venido abajo".
Estuvo acompañada por diputados locales y federales de Morena, con los que visitó además las colonias José López Portillo y Santa María Tomatlán, donde pidió a los habitantes que no cambien su voto por un tinaco.
VJCM