Mujer que estuvo en riña en Coyoacán murió de un paro

El gobierno capitalino informó que Martha Patricia Reyes, quien había acudido a un mitin de Morena, presentó alta presión arterial e ingresó al hospital sin golpes.
Al lugar llegaron 120 elementos de la SSP.
El 3 de enero hubo una riña entre perredistas y morenistas durante un evento de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Especial)

Ciudad de México

Una mujer de 55 años, quien estuvo en una riña entre perredistas y morenistas durante un evento de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, murió esta tarde en el Hospital General Balbuena debido a un paro cardiaco.

El gobierno de la Ciudad de México indicó en una tarjeta informativa que la mujer ingresó al hospital sin golpes y padecía alta presión arterial.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló en un comunicado que el miércoles, la mujer, identificada como Martha Patricia Reyes, fue atendida por personal médico de la unidad de emergencias del ERUM, debido a que perdió el conocimiento de manera súbita.

TE RECOMENDAMOS: Grupo de 70 personas inició riña en mitin de Sheinbaum en Coyoacán

En el trayecto al Hospital Enrique Cabrera, la paciente fue diagnosticada con alta presión arterial de 210/100, misma que no disminuyó pese a la atención médica.

La mujer ingresó al Área de Choque del hospital en donde se le realizaron las medidas de soporte vital correspondientes, como intubación endotraqueal para proporcionarle ventilación asistida, ya que presentaba problemas para respirar.

De acuerdo con el reporte médico, la mujer no daba respuesta a estímulos ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico.

TE RECOMENDAMOS: Tras riñas, Mancera pide a partidos pacto de civilidad

El personal médico le realizó una tomografía de cráneo, en la que se comprobó la existencia de una hemorragia subaracnoidea en territorio de la arteria cerebral media derecha, así como un edema cerebral severo.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital General Balbuena para su valoración por neurocirugía.

"Al persistir la hipertensión arterial alta, con niveles de 150/100, se determinó que estaba fuera de tratamiento quirúrgico, debido a la gran extensión de la hemorragia, los datos clínicos sugerentes de daño de parenquima cerebral, así como deterioro neurológico grave e irreversible, con datos clínicos de muerte cerebral, la cual se corroboró con un electroencefalograma y una tomografía craneal contrastada", indicó.

La mujer falleció hoy a las 14:47 horas de un paro cardiaco.

La cuenta de Facebook a nombre de Naye Flo, quien se identificó como hija de Martha Reyes, negó que su mamá haya sido golpeada y afirmó que falleció a causa de la alta presión arterial.

La Procuraduría capitalina informó que no recibió notificación médico legal sobre el fallecimiento de la mujer, ya que el hospital lo clasificó como "un caso clínico de muerte natural".

jbh