• Regístrate
Estás leyendo: En 2010 me pidieron apoyar a Moreno Valle: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:38 Hoy

En 2010 me pidieron apoyar a Moreno Valle: AMLO

#Elecciones2018

Durante su gira por Puebla, López Obrador dijo los ex gobernadores poblanos Mario Marín y Rafael Moreno Valle son iguales, y que su momento lo advirtió.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones de 2010 le pidieron apoyar la candidatura a la gubernatura de Puebla de Rafael Moreno Valle para ganarle al PRI.

Al continuar una gira por Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que entonces se conformó una coalición conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza y entonces Convergencia.

“Decían: '¡fuera (Mario) Marín (ex gobernador de Puebla)!, ¡fuera Marín!', y me dijeron a mí en aquel entonces que si yo apoyaba a Moreno Valle porque había que sacar a Marín.

“Les dije: 'No, no, no, porque éste es igual' (...) Me acuerdo que fue precisamente en Atlixco, entrando, entrando y les dije: 'éste es peor, éste les va a traicionar, éste se va a dedicar a robar'.

“Se fueron ahí en una alianza a apoyar a Moreno Valle porque 'era el cambio', además como es aristócrata, es de la moronga azul, entonces por eso pensaron que se iba a cambiar”, relató.

El tabasqueño evocó que afirmó que “eran iguales” en ese entonces el gobernador priista, Mario Marín, como el candidato panista, Rafael Moreno Valle.

“No, no le voy a dar ventaja a ninguno, son iguales. No voy a decir que éste es peor, son iguales, la misma cosa, pero lo dije antes que otros”, exclamó durante un mitin en el municipio de Tecamachalco.

“Y esto no tiene nada que ver con su señora esposa que la respeto, el asunto es de él, por qué ser tan abusivo de querer imponer a su esposa, si no vivimos en una monarquía, los cargos no se heredan, esto es una República, desde Juárez es una República que queremos que sea democrática”, abundó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.