El Gobierno de la Ciudad de México inició con la instalación de la tradicional pista de hielo en el Zócalo capitalino que en este año contará con cuatro pistas, dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental, lo que significa 4 mil 693 metros cuadrados congelados.
En una tarjeta informativa a la que Milenio tuvo acceso, especifica que los caminos congelados tendrán tres metros de ancho y el túnel contará con la imagen CdMx en sus cuatro caras.
La pista de hielo estará en funcionamiento desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 con un horario de 12 horas.
TE RECOMENDAMOS: Con instalación de luces, ya se siente la Navidad en el Zócalo
"El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo para celebrar las fiestas decembrinas con diversos atractivos invernales que podrán disfrutar capitalinos y turistas", informó el Gobierno.
La administración local recordó que como cada año la pista será gratuita, tendrá accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con atención personalizada.
Como parte de las mejoras para este año, se eficientó el sistema de boletaje y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para mayor comodidad de los visitantes.
TE RECOMENDAMOS: Ciudades europeas iluminan sus calles en espera de la Navidad
La pista cuenta con un diseño único que según el gobierno ha sido nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, además de tecnología holandesa patentada con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.
Finalmente las autoridades destacaron que las atracciones cuentan con las normas de protección civil tanto en infraestructura y atención al público, como en servicios y sustentabilidad.
Todas las atracciones estarán acompañadas de un árbol de navidad gigante de 42 metros de altura.
ALEC