Denuncian construcción ilegal en la Condesa

El Comité Ciudadano Hipódromo II afirmó que la construcción ubicada en la avenida Baja California viola el uso de suelo, debido a que supera la altura permitida. 
El comité ciudadano acusó que la obra dobla la altura permitida por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona.
El comité ciudadano acusó que la obra dobla la altura permitida por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Integrantes del Comité Ciudadano Hipódromo II denunciaron la construcción de un edificio, ubicado en avenida Baja California número 370, en la colonia Hipódromo Condesa, lo cual presuntamente viola el uso de suelo.

TE RECOMENDAMOS: Busca CdMx recuperar 17 inmuebles invadidos

En conferencia de prensa, el comité pidió la intervención de la delegación Cuauhtémoc, ya que de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona, se permite construir inmuebles de máximo 24 metros de altura, es decir siete niveles, mientras que la construcción cuenta con 14 pisos.

"Este predio tienen un eso suelo que permite solamente construir 24 metros de altura, dejando 20 por ciento de área libre y únicamente está autorizado una superficie de para vivienda de 90 metros cuadrados", dijo Quetzal Castro , Coordinadora del comité.

Asimismo informaron que desde mayo de 2016 realizaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, en la que se identificó el incumplimiento en materia de desarrollo urbano y de construcción.

Advirtieron que autoridades del Instituto de Verificación Administrativa han colocado sellos de clausura en varias ocasiones, sin embargo, "la impunidad de la empresa constructora ha llegado a tapar con plástico los sellos de clausura o suspensión y con ello continúan los trabajos de construcción", afirmó el comité.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios van contra 'mordidas' en la CdMx

"Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan este tipo de atropello, que se convertirán tarde o temprano en las principales causas del suicidio urbano".

Finalmente exigieron a las autoridades correspondientes detener estas acciones, que afectan la seguridad, movilidad y derecho al medio ambiente de los habitantes de la Ciudad de México.

FLC