Universidad de la Mujer inicia clases en Benito Juárez

El delegado de la demarcación, Christian von Roerich, explicó que la institución académica reforzará al empoderamiento y desarrollo profesional y personal de las mujeres. 
El delegado Christian von Roerich anunció el arranque de las clases en esta institución.
El delegado Christian von Roerich anunció el arranque de las clases en esta institución. (Especial)

Ciudad de México

La Universidad de la Mujer, en la delegación Benito Juárez, iniciará sus clases este lunes 7 de agosto, con el fin de empoderar a cerca de 2 mil mujeres por ciclo escolar.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, indicó que la institución contribuirá al desarrollo profesional y personal de las mujeres.

“Nuestro objetivo es otorgarles a las mujeres las herramientas necesarias para lograr su autonomía económica y con ello emprender proyectos personales y profesionales que contribuyan a su desarrollo”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: Las mujeres en la Universidad de Guadalajara

Y es que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de los habitantes de Benito Juárez, las mujeres ocupan el 54 por ciento, con 224 mil ciudadanas, y de ellas, 40 por ciento son jefas de familia.

"Es por eso, que Benito Juárez ha buscado generar acciones y políticas públicas con énfasis en la inclusión y empoderamiento de las mujeres", comentó von Roerich.

El delegado insistió en la importancia de crear políticas públicas integrales que abonen al bienestar social en todos sus espacios, por ello la Universidad de la Mujer beneficiará a más de 2 mil usuarias.

Cabe destacar, que la Universidad de la Mujer, es un centro de alta capacitación en desarrollo humano y emprendimiento que basará su modelo de atención en seis ejes estratégicos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional; Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresarial; Desarrollo Tecnológico; Activación Física y Salud; y Estilo Urbano y Enotecnia.

De estos seis ejes, se derivan más de 40 cursos y talleres, entre los que destacan: Entrenamiento empresarial, administración y finanzas; inglés, francés, y chino; computación, internet y redes sociales; gastronomía internacional, decoración de eventos, maquillaje profesional; yoga, baile, cardio dance; hidroponía, floristería, entre muchas otras, y próximamente se ofrecerán seminarios que fortalezcan el pleno desarrollo de todas las usuarias.

 “En Benito Juárez nuestra política de atención a las mujeres es de 360 grados, es decir, no somos un gobierno asistencialista, aquí tomamos acciones que aportan al empoderamiento, desarrollo humano y desarrollo empresarial de todas las benitojuarences para que logren el pleno acceso a sus derechos y a la igualdad de oportunidades”, añadió.

ESS