Reabrirán carril confinado de Insurgentes Sur, esta semana

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, destacó que la construcción del doble túnel en Río Mixcoac tiene 80 por ciento de avance.

Ciudad de México

Esta semana se abrirá un carril de Insurgentes Sur que estaba confinado por la construcción del desnivel en Río Mixcoac, anunció el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, quien dijo que la construcción del doble túnel tiene un avance general de 80 por ciento.

El funcionario explicó que con el avance en la excavación del núcleo principal del desnivel Mixcoac-Insurgentes, que está debajo del cruce del Circuito Interior Río Mixcoac, Insurgentes Sur y el Eje 8 José María Rico, personal de esa dependencia conectó ya la incorporación de Insurgentes Sur con el nivel superior del doble túnel vial.

TE RECOMENDAMOS: Doble túnel de Mixcoac ahorrará 85% de tiempo 

Explicó que la incorporación de Insurgentes Sur mide 250 metros. Comienza a la altura de la calle Febo y es una de las entradas al desnivel de mil 300 metros de longitud.


En ese punto se trabaja en la colocación de relleno fluido para la conformación de la carpeta de rodamiento y colado del firme de compresión sobre las tabletas que conforman la losa del túnel.

Tungüí destacó que una vez concluido el desnivel, los automovilistas que circulan por la avenida Insurgentes de sur a norte, podrán ingresar a la vialidad subterránea por esa incorporación y continuar por su nivel superior con dirección a la zona poniente de la ciudad, hacia la zona de Molinos.

MSP