Adaptan en CdMx centros para tratar personas con Alzheimer

Los centros de Atención e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina tendrán espacios para atender a personas con Alzheimer y sus familiares.
Las fotografías son tranquilas e íntimas, retratan a los pacientes y mezclan la esterilidad de las instalaciones médicas con la emoción humana.
Personas con Alzheimer podrán recibir tratamiento en los centros de Atención e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina. (Maja Daniels)

Ciudad de México

Los centros de Atención e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, contarán próximamente con espacios de tratamiento para personas con Alzheimer y sus familias, anunció el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez.

Destacó que para las personas adultas mayores resulta fundamental ejercitar la memoria como método de prevención, por lo que es necesario concientizar a la población sobre esa enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: "En el olvido": retratan la dolorosa vida con Alzheimer

En consecuencia, pidió a la legisladora Abril Trujillo Vázquez, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, promover un punto de acuerdo con dicha propuesta, informó el organismo mediante un comunicado.

Durante la entrega de reconocimientos de capacitación en cuidados a pacientes con problemas de ese tipo, impartida por la Fundación Alzheimer México a 203 profesionales de servicios del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Amieva Gálvez planteó que el conocimiento del personal capacitado debe ser aprovechado al máximo en beneficio de ese sector de la población.


Asimismo, invitó a las y los educadores del instituto referido a prepararse en otras áreas especializadas como violencia, prevención, diagnóstico y canalización de personas adultas mayores con la enfermedad.

En su oportunidad, Rigoberto Ávila Ordoñez, titular del IAAM, comentó que el esfuerzo de ese instituto, la Sedeso y la Fundación Alzheimer México responde a un problema que se tiene que atender con una visión integral para lograr un envejecimiento saludable.

La presidenta del patronato de la Fundación Alzheimer México, Lilia Groues del Mazo, explicó que con capacitación se pretende atender a las 680 mil personas que padecen algún tipo de demencia en el país.

La directora de la fundación, Regina Altena, agradeció el interés de la Sedeso por las personas con el padecimiento e hizo ver la importancia de identificar el problema y atenderlo adecuadamente.

MSP