Benito Juárez ya tiene sitio de transparencia

El jefe delegacional dijo que el micrositio estará disponible a partir del 7 de agosto, donde los usuarios podrán revisar las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de los funcionarios.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von, anunció el lanzamiento de un micrositio en materia de transparencia y rendición de cuentas, aseguró que con  eso se  ocupa el primer lugar en toda la Ciudad de México en el cumplimiento y atención a solicitudes de información.

Explicó que el micrositio tendrá las tres declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses y las pruebas de confianza polígrafo y antidoping-toxicológico de los 150 servidores públicos de estructura o confianza que laboran en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Benito Juárez comparece ante la ALDF

“Aprovechamos para presentar lo que desde antes de nuestra administración dijimos, hicimos el compromiso para que los ciudadanos conozcan quiénes son los servidores públicos de la Delegación Benito Juárez, principalmente los de estructura de mando medio y superior", expuso durante la inauguración de la Feria de la Transparencia.

 Consideró fundamental empoderar a los ciudadanos para que tengan acceso a los asuntos públicos, pero, sobre todo, ser un gobierno abierto, cercano y transparente a la gente.

“Es una obligación para este gobierno delegacional brindar mejor atención en cumplimento a la norma de todo lo que estamos obligados, es elemental que los ciudadanos conozcan que están haciendo sus gobiernos, cómo trabajan y cómo ejercen los recursos”, enfatizó el jefe delegacional.

Recalcó que, durante el periodo de septiembre de 2016, a julio del presente año, se atendió en tiempo y forma el cien por ciento de las solicitudes: 2 mil 946 solicitudes de información pública ingresadas en esta delegación; tanto por oficio, como por el portal de internet.

AE