El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian Von, compareció ante los diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, en la que informó que lograron instalar más de cinco mil alarmas vecinales, lo que permitió disminuir los delitos.
TE RECOMENDAMOS:Detienen a dos por robo de luminarias en Benito Juárez
En materia de seguridad dijo que se atendieron, en el último año, ocho mil llamadas de emergencia; se han retirado más de 390 vehículos en estado de abandono y más de 38 mil obstáculos con el Programa #BJsinObstáculos.
También se invirtieron cinco millones de pesos para el software de atención ciudadana y control de gestión, además de 2.5 millones de pesos para el programa Vecino Vigilante, que sirvieron para más elementos de seguridad y 65.2 millones de pesos más para la instalación de cámaras de videovigilancia en 24 parques.
A Desarrollo Urbano se destinaron 51.4 millones de pesos para guarniciones y mantenimiento de banquetas; así como 203.7 millones de pesos al Programa de Intersecciones seguras; y 250 millones de pesos en mantenimiento de la carpeta asfáltica.
"Durante todo el 2016 tomamos acciones con base a una consulta vecinal que realicé antes de entrar a mi administración. Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de trabajar con y por nuestros vecinos y es de su mano como hemos estado respondiendo, estamos seguros que los proyectos coordinados entre ciudadanía y gobierno son la columna vertebral de las acciones que se tomen en BJ", dijo von Roehrich.
TE RECOMENDAMOS: Protestan por privatización de canchas de futbol de Arboledas
El delegado explicó que las acciones se han tomado con base a cuatro ejes de gobierno: Seguridad Pública y Prevención del Delito, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano y Buen Gobierno.
En materia de Servicios Urbanos se ha invertido 9.36 millones: en mantenimiento a la red de agua potable de 940 mil metros lineales y se repararon 954 fugas.
Se repararon mil 241 banquetas y se dio a 22 mil 732 piezas mantenimiento a señalamientos viales, además de dar mantenimiento de 95 edificios públicos y a 16 centros culturales.
Se dio mantenimiento a 118 escuelas y a 795 mil 742 metros cuadrados de áreas verdes.
Mencionó que se están rehabilitando y modernizando los 24 parques de Benito Juárez con: reflectores LED de luz blanca, áreas confinadas para mascotas; actualmente dos de ellos, Hundido y Pascual Ortiz Rubio, ya tienen estos espacios.
Se agregará un área cultural, una pista de tartán en algunos los parques para corredores e Internet gratuito, así como juegos infantiles de alta tecnología.
FLC