Por segunda vez en el día, clausuran 'El Borrego Viudo'

El Invea informó que la taquería carece del uso de suelo correspondiente, por lo que los sellos de clausura fueron colocados nuevamente.
Las autoridades del Invea clausuraron nuevamente la taquería.
Las autoridades del Invea clausuraron nuevamente la taquería. (Especial)

Ciudad de México

A pesar de que autoridades del Instituto de Verificación Administrativa afirmaron esta mañana que la taquería "El Borrego Viudo" no sería clausurada y que les darían tiempo para regularizar los metros que el establecimiento ocupa de más, por la tarde volvieron a colocar los sellos de clausura.

El Invea informó en un comunicado que "El Borrego Viudo" "carece del uso de suelo correspondiente, por tal motivo se informa que los sellos de clausura serán nuevamente colocados".

TE RECOMENDAMOS: Clausuran 'El Borrego Viudo'... unos minutos

Indicó que esta mañana personal del Invea se presentó al establecimiento ubicado en avenida Revolución números 241 y 243, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, para aplicar una sanción por las irregularidades en el uso de suelo.

"Desde el momento en que se realizó la diligencia los empleados del local mostraron su oposición, sin embargo la clausura se realizó", apuntó.

Explicó que minutos después, el personal del instituto verificó que los sellos estuvieran bien colocados, "en ese momento fue agredido física y verbalmente por el personal del inmueble, además de ser obligado a retirar los sellos de clausura".

Afirmó que el instituto actuó conforme a derecho y en pleno cumplimiento a sus atribuciones legales.

"Los sellos serán repuestos, debido a que el establecimiento incumple con la normatividad vigente en la Ciudad de México, por lo que el estado de clausura persiste", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 mejores taquerías de la CdMx, según nuestros lectores

Por la mañana, el director del Invea, Meyer Klip Gervitz, explicó que el establecimiento fue cerrado debido a que tiene más metros de los que reportó a las autoridades; sin embargo, afirmó, que le darían tiempo para que los regularice, por lo que la taquería reabriría en su horario habitual.

"Fue clausurado por uso de suelo. Tiene metros autorizados, pero se excedieron de metros (...) ya la gente se retiró (del bloqueo) y no será clausurado. Le vamos a dar un tiempo (...) va a estar abierto esta noche 'El Borrego Viudo' (...) vamos a apoyarlos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario capitalino dijo que el negocio tiene autorizados 190 metros y que el trámite para regularizar los metros que tiene de más "es un proceso automático".

Negó que haya otra razón por la que "El Borrego Viudo" haya sido cerrado esta mañana.


jbh