Clausuran 'El Borrego Viudo'... unos minutos

Empleados bloquearon avenida Revolución por la clausura, que se debió a que la taquería incurría en irregularidades en el uso de suelo; tras un acuerdo con el Invea, estará abierta esta noche.
La taquería no será clausurada, ya que las autoridades darán tiempo al establecimiento para que regularice los metros que tiene de más.
La taquería no será clausurada, ya que las autoridades darán tiempo al establecimiento para que regularice los metros que tiene de más. (César Velázquez )

Ciudad de México

Personal del Instituto de Verificación Administrativa cerró la taquería de "El Borrego Viudo" debido a irregularidades en el uso de suelo, por lo que trabajadores bloquearon la avenida Revolución y Viaducto.

Los manifestantes se retiraron del lugar, luego de que se llegó a un acuerdo con las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 mejores taquerías de la CdMx, según nuestros lectores

El director del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, explicó que el establecimiento fue cerrado debido a que tiene más metros de los que reportó a las autoridades; sin embargo, le darán tiempo para que los regularice, por lo que reabrirá en su horario habitual.

"Fue clausurado por uso de suelo. Tiene metros autorizados, pero se excedieron de metros (...) ya la gente se retiró (del bloqueo) y no será clausurado. Le vamos a dar un tiempo (...) va a estar abierto esta noche 'El Borrego Viudo' (...) vamos a apoyarlos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario capitalino dijo que el negocio tiene autorizados 190 metros y que el trámite para regularizar los metros que tiene de más "es un proceso automático".

Negó que haya otra razón por la que "El Borrego Viudo" haya sido cerrado esta mañana.


jbh