Sismo dañó zona chinampera de Xochimilco: productores

Productores del campo en la demarcación dijeron que tras el sismo de 7.1 en la capital, la zona chinampera presenta hundimientos de tierra y filtraciones de agua en los canales.

Ciudad de México

Productores del campo en la delegación Xochimilco resultaron afectados por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el cual dejó hundimientos de tierra de hasta 50 centímetros y filtraciones de agua en los canales de las zonas chinamperas de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, se reportaron 715 fugas agua: Mancera

Los campesinos del barrio de San Juan, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, dijeron estar preocupados porque han sido testigos de una falla en el subsuelo de la zona chinampera.

Los afectados mencionaron que tras el sismo se percataron que una parte de tierra se sumió y al tratar de salir en canoa el agua descendía paulatinamente de los canales.


TE RECOMENDAMOS: San Gregorio, el pueblo de las grietas...

Por su parte, la  delegación Xochimilco había advertido la existencia de dos deslizamientos de tierra consecuencia de las fallas geológicas, así como fisuras en los canales para evitar la filtración de agua como ocurrió en el Embarcadero de Zacapa, en Nativitas.

"Nosotros pedimos que vengan especialistas a revisar la zona chinampera para que nos informen a qué se debe esta situación, nosotros vimos cómo se hundía la tierra, pensamos que hasta ahí llegábamos, fue cono vivir en un remolino", comentó Eduardo Martínez.



IRH