Tras sismo, se reportaron 715 fugas agua: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que se han atendido 249 y 466 serán reparadas a más tardar este jueves, por lo que distribuyeron pipas con un total de 23 millones de litros.
Mancera indicó que para atender la emergencia se distribuyeron pipas, que abastecieron la zona sur con 23.1 millones de litros de agua.
Mancera indicó que para atender la emergencia se distribuyeron pipas, que abastecieron la zona sur con 23.1 millones de litros de agua. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que tras el sismo del martes 19 de septiembre se reportaron 715 fugas de agua, de las cuáles ya se repararon 249 y están en proceso 466 más, que quedarán listas a más tardar este jueves.

TE RECOMENDAMOS: En plena crisis de agua, en Iztapalapa hay 825 fugas

En conferencia de prensa, mencionó que para atender la emergencia se han distribuido pipas, las cuales ayer realizaron 2 mil 103 viajes con un abasto total de 23.1 millones de litros de agua.

Comentó que en la zona de Xochimilco, el acueducto Chalco está operando al 100 por ciento, así como las seis plantas de bombeo y agregó que hace falta una tubería de 20 pulgadas.

Mancera comentó que en el acueducto de Tláhuac trabaja en  90 por ciento de colonias,  en la etapa de normalización del servicio, mientras que el 10 por ciento restante depende de la parte operativa de la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

De igual manera, el acueducto Tláhuac-Neza a cargo de Conagua, funciona alrededor del 40 por ciento de su capacidad, es decir, 200 litros por segundo.

“Todavía no es suficiente pero nos ayuda para seguir probando las tuberías y por supuesto empezar con un abasto mucho más efectivo, las reparaciones terminaron a las 03:00 de la mañana y está en proceso de llenado, dijo.

"Estamos calculando que este proceso termine para las 4:00 de la tarde pero ya están localizadas las fallas en este pozo”, abundó.

FLC