Dicen que los héroes pasan a la posteridad y es el caso de la perra rescatista Frida, quien junto con su compañero de la Marina, Emmanuel Hernández, rescató a más de 50 personas de entre los escombros, que dejó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Y es que su imagen no sólo ha sido plasmada en fotos, dibujos, muñecos bordados, piñatas, tenis y diversos productos más, sino ahora también está en un edificio en la colonia Roma.
TE RECOMENDAMOS: Se desata una nueva "Fridamanía" en redes sociales
En la calle Durango 92, en la colonia Roma Norte, frente a la Fuente de Cibeles, donde actualmente hay un centro de acopio para seguir reuniendo víveres para los damnificados del terremoto de 7.1, la artista Celeste Byers hizo un mural en honor de la perrita rescatista.
Gracias a la galería Maia Contemporary, Erick Sandoval, director de Indoor Project, y el restaurante la Cervecería del barrio, se logró conformar la imagen de esta heroína.
La artista plástica compartió en su cuenta de Instagram: "Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo".
ESS