Rinden homenaje a perrita 'Frida' con mural en la Roma

La imagen de la perra rescatista de la Marina quedó plasmada en un mural en la calle Durango, realizado por la artista Celeste Byers para "para traer vibras positivas a Roma Norte".

Ciudad de México

Dicen que los héroes pasan a la posteridad y es el caso de la perra rescatista Frida, quien junto con su compañero de la Marina, Emmanuel Hernández, rescató a más de 50 personas de entre los escombros, que dejó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Y es que su imagen no sólo ha sido plasmada en fotos, dibujos, muñecos bordados, piñatas, tenis y diversos productos más, sino ahora también está en un edificio en la colonia Roma.

TE RECOMENDAMOS: Se desata una nueva "Fridamanía" en redes sociales

En la calle Durango 92, en la colonia Roma Norte, frente a la Fuente de Cibeles, donde actualmente hay un centro de acopio para seguir reuniendo víveres para los damnificados del terremoto de 7.1, la artista Celeste Byers hizo un mural en honor de la perrita rescatista.

Gracias a la galería Maia Contemporary, Erick Sandoval, director de Indoor Project, y el restaurante la Cervecería del barrio, se logró conformar la imagen de esta heroína.

La artista plástica compartió en su cuenta de Instagram: "Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo". 

Today I finished painting this mural of Frida, the rescue dog here in Mexico City who saved over 50 people trapped in the rubble caused by the September 19th earthquake. She is a symbol of strength and hope in these times and I painted her to bring positivity to Roma Norte, a very affected area of the city that I love. Thank you so much @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial for making this happen!!! . . Hoy terminé de pintar este mural de Frida, el perro de rescate aquí en la Ciudad de México que salvó a más de 50 personas atrapadas en los escombros causados por el terremoto del 19 de septiembre. Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo. Muchas gracias @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial por hacer que esto suceda. Calle de Durango 192, Roma Norte #frida#cdmx#fridatherescuedog#doglovers#flowerlovers#mexicocity#mexico#lovemexico#vibraspositivas#cerveza#lacerveceriadebarrio#doglovers#murals#maiacontemporary#todossonimportante#mtncolors

Una publicación compartida de Celeste Byers (@celestialterrestrial) el

ESS