Semovi manda otros 85 taxis pirata al corralón, en Santa Fe

Esos vehículos que prestan servicios ilegalmente fueron enviados al corralón y sus propietarios tendrán que pagar multas de hasta 30 mil pesos para recuperar cada unidad.

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realizó un nuevo operativo contra unidades de transporte público irregulares en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa, de donde remitió al corralón a 85 taxis pirata, que deberán pagar multas de hasta 30 mil pesos.

Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, personal de la Semovi, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó el operativo en esa zona, donde el transporte legal tiene complicación para entrar, ya que los espacios para taxis son tomados por ilegales, de acuerdo con más 200 quejas recibidas por autoridades e integrantes de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa.

TE RECOMENDAMOS: Aplican operativo contra taxis pirata en Santa Fe

Los operativos los llevaron a cabo las autoridades de manera simultánea en puntos como Ocampo y Morelos, colonia Contadero; avenida Jacarandas y San José de los Cedros, y en avenida José María Castorena y Jesús del Monte, donde fueron encontradas hasta unidades Volkswagen, que oficialmente ya no pueden prestar servicio de transporte individual.

Apenas el pasado 4 de octubre, 50 taxis pirata detectados en la misma zona fueron enviados al corralón.

Algunos de los vehículos que fueron detenidos portaban logotipos de partidos políticos.

Tras diversos recorridos, MILENIO había publicado que los taxis ilegales ocupan principalmente las zonas periféricas de la Ciudad de México, pero establecieron un control en Cuajimalpa, principalmente en Santa Fe.

Los vehículos ilegales fueron sorprendidos al hacer base en zonas prohibidas, cargando pasaje y llevando usuarios.

Son considerados como ilegales o piratas por no tener concesión para prestar servicio, por no tener autorización de la Semovi, por circular sin cromática y por hacer base en zonas prohibidas, principalmente vialidades primarias.

En reciente encuentro con diputados de la Asamblea Legislativa, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, dijo que los operativos contra unidades ilegales se iban a intensificar.

Aunque no existe un padrón de taxis ilegales o pirata por parte de la Semovi, la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa considera que hay por lo menos unos 3 mil taxis ilegales, de los cuales, 40 por ciento opera en la zona poniente y sur de la ciudad.

MSP