Con marcha, estudiantes pedirán seguridad en la UNAM

"Porque tenemos miedo", dice la convocatoria hecha por estudiantes a través de Facebook; la marcha está prevista para este viernes en la tarde, del paradero de Pumabuses a Rectoría.

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a marchar este viernes 12 de mayo para exigir seguridad en Ciudad Universitaria, tras el hallazgo de una mujer muerta dentro del campus y del cuerpo de un hombre en la zona de La Cantera de los Pumas.

A inicios de mes, el cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez fue hallado atado a una cabina de teléfono en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería, mientras que el lunes pasado se encontró un hombre muerto en un predio cercano a CU.

TE RECOMENDAMOS: Por caso Lesvy, reforzarán seguridad en inmediaciones de CU

La "Manifestación Para Exigir Seguridad En La UNAM", convocada a través de un evento en Facebook, saldrá a las 13:30 horas del paradero de los Pumabuses ubicado afuera del metro Universidad, en el punto conocido como Los Bigotes, y recorrerá los circuitos Exterior y Escolar hasta llegar a Rectoría, alrededor de las 14:00 horas.

"PORQUE TENEMOS MIEDO", dice la convocatoria, "Nosotros, estudiantes de la UNAM, nos pronunciamos para que se garantice la seguridad en escuelas, facultades, preparatorias, centros de investigación e institutos de TODA la universidad".

Además de la marcha, se exhortó a que en cada instancia de la UNAM se realicen asambleas internas "para elaborar un documento que describa los problemas específicos de seguridad que existen en cada espacio académico, y a los cuales no se les ha dado atención o solución".

TE RECOMENDAMOS: Marchan en CU para exigir justicia por Lesvy

Los textos de cada escuela e instituto, así como los que se presenten a título personal, se reunirán el día de la manifestación para, a partir de ellos, redactar un documento único que será entregado a la Comisión Especial de Seguridad de la UNAM.


RSE