Por caso Lesvy, reforzarán seguridad en inmediaciones de CU

Patrullas del gobierno de la CdMx redoblarán la vigilancia en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y Metro Universidad.
Estudiantes de distinas carreras protestaron contra la violencia de género.
Estudiantes de distinas carreras protestaron contra la violencia de género. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México y el gobierno de la Ciudad de México acordaron reforzar la seguridad en los accesos y zonas aledañas a Ciudad Universitaria, luego del hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio Martínez en los jardines de esa casa de estudios.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reunió con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para hablar sobre el caso de la joven encontrada atada a una caseta telefónica.

De manera conjunta acordaron redoblar la vigilancia con patrullas del gobierno de la CdMX, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el Metro Universidad.

Si bien estas medidas se adoptan para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad, la institución académica aclaró que estas acciones se llevarán a cabo fuera de las instalaciones universitarias.

También acordaron que un grupo de académicas especialistas en el tema de la equidad de género, se incorpore al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

El gobierno de la CdMX continuará con el reordenamiento del comercio informal en las estaciones del Metro Copilco y Universidad.



OVM