Identifican cuentas que difundieron rumores de saqueos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que se identificaron más de 200 cuentas que publican información falsa y alertan sobre saqueos.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha identificado hasta el momento 205 cuentas de Twitter que interactúan entre sí y que publican información falsa sobre saqueos y actos vandálicos, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

El funcionario dijo que se han encontrado en total mil 500 publicaciones que difunden testimonios falsos y que "sólo tienden a generar algún caos en la información de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS: Por rumores de saqueos, cerraron 20 mil negocios en CdMx

"Les pido que la información la tomen sólo por canales formales", dijo el funcionario.

"Si existe el nivel de riesgo en algún punto, lo informaremos y si no, también lo informaremos".

Almeida aseguró que también se encontraron más de 60 mensajes anónimos y 11 grabaciones de voz narrando historias falsas sobre actos vandálicos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Tiendas piden la intervención del Ejército por saqueos

En la misma conferencia de prensa, Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, informó que más de 20 mil negocios de la ciudad cerraron sus puertas a causa de falsos rumores que se difundieron a través de redes sociales.

ALEC