Por rumores de saqueos, cerraron 20 mil negocios en CdMx

Las pérdidas económicas por el cierre de los comercios ascienden a 52 millones de pesos, afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Cerca de 20 mil pequeños negocios cerraron ayer en la Ciudad de México, dejando de percibir ventas por 52 millones de pesos, “a causa de falsos rumores que se difundieron a través de redes sociales sobre presuntos saqueos, afirmó Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

El empresario afirmó que aun cuando estamos en temporada de Reyes Magos, una de las más fuertes del año para los pequeños empresarios, los comercios cerraron “cuando no tenían que haberlo hecho y lo hicieron por los falsos rumores”.

Humberto Lozano hizo un llamado a las familias mexicanas para seguir con su vida cotidiana y con la tradición de la compra de juguetes esta noche.

Anticipó que se esperan ventas por 3 mil 489 millones de pesos, 2.4 por ciento más que en 2016.

Por su parte Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que a pesar de algunos hechos aislados de violencia, “la actividad económica se está desarrollando con toda normalidad en los negocios”.

Eugenio Carrión, director general de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), pidió la presencia del gobierno federal para preservar la seguridad de los comercios y de la población en general.

“El gobierno es el único que tiene derecho del uso legítimo de la fuerza para detener las conductas delictivas”, afirmó.

MCM