Retiran 56 puestos ambulantes del Centro Histórico

La Secretaría de Gobierno retiró los puestos ubicados en la calle de Apartado, debido a que dificultaban el acceso a la Plaza Central de Mayoreo y arriesgaban la seguridad de las personas.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México retiró 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública, colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, debido a que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la zona.

TE RECOMENDAMOS:Retiran puestos ambulantes del Metro Lagunilla

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que el retiro de los puestos inició alrededor de las 23:00 horas del ayer y se prolongó hasta las 04:00 horas.

Agregó que las estructuras metálicas fueron trasladadas al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.

La dependencia explicó que con la liberación del espacio se incrementa la seguridad ciudadana, pues las estructuras dificultaban el acceso a la Plaza Central de Mayoreo, por lo que las personas caminaban por un paso estrecho en la banqueta o incluso sobre el arroyo vehicular.

El retiro fue coordinado por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de granaderos, quienes resguardaron la zona durante el operativo.

FLC