Esta madrugada fueron retiradas 438 estructuras de comercios semifijos del corredor Rayón, ubicado en Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma y la calle Ignacio Allende, en la colonia Centro.
TE RECOMENDAMOS: Policías retiran comerciantes ambulantes de la Merced
La Secretaría de Gobierno local informó que se dio previo aviso a los comerciantes sobre la reubicación de los puestos para permitir la rehabilitación de la zona y mejorar las condiciones de seguridad, movilidad y accesibilidad.
Asimismo, las autoridades alertaron del operativo a través de su cuenta de Twitter.
Comerciantes de Eje 1 Norte serán reubicados temporalmente mientras se desarrollan trabajos, para volver a un espacio más seguro y accesible pic.twitter.com/h4LecOJDKh
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 21 de febrero de 2017
Ante esto, Lizeth, una de las comerciantes afectadas, afirmó que ella y sus compañeros pagan impuestos y no recibieron notificación sobre el retiro, por lo que se reunieron en la calle de Allende, sin afectar la circulación, a la espera de un representante del gobierno capitalino que les informe sobre la reubicación.
TE RECOMENDAMOS: CdMx prepara nuevo registro de comerciantes ambulantes
Aseguran que, de no recibir respuestas, bloquearan el Eje 1 Norte, por lo que elementos del cuerpo de granaderos resguardan la zona.
Hasta las 06:00 horas, el personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México había retirado 875 metros cúbicos de basura.
FLC