Proponen reforma sobre publicidad exterior en CdMx

El diputado perredista Leonel Luna consideró necesario simplificar procedimientos y aclarar facultades, para evitar que empresas aprovechen los vacíos legales.
El Invea encabezó un operativo para retirar anuncios espectaculares de la avenida Patriotismo.
El Invea encabezó un operativo para retirar anuncios espectaculares de la avenida Patriotismo. (Alejandro González)

Ciudad de México

El diputado Leonel Luna Estrada presentará esta semana reformas a la Ley de Publicidad Exterior capitalina, para simplificar procedimientos y aclarar facultades de las autoridades que intervienen para otorgar los permisos y autorizaciones de anuncios espectaculares, bardas y otros.

Dijo que esto obedece a las constantes violaciones a la ley que son aprovechadas por las empresas de publicidad exterior y la falta de claridad en la norma.

TE RECOMENDAMOS: CdMx realiza operativo para retirar espectaculares ilegales

Luna destacó que es urgente realizar reformas legales que cierren el paso a actos de corrupción o interpretaciones “a medias” de la ley.

El también presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa consideró necesario regular más a fondo la publicidad exterior que utiliza los avances tecnológicos, ya que actualmente hay riesgos de contribuir a la contaminación visual y, por ende, provocar accidentes viales por distraer al conductor.

Luna  dijo que la actual Ley de Publicidad Exterior presenta dificultades para la interpretación de conceptos y delimitación de facultades de las autoridades.

“Tiene procedimientos complejos que complican la aplicación de los principios de la ley. Esta situación se ve reflejada en la práctica”, consideró.

Señaló que estas reformas son una oportunidad para simplificar procedimientos y aclarar facultades de las autoridades que intervienen en los procesos de la publicidad exterior, ya que actualmente las empresas en el ramo aprovechan los vacíos legales y la confusión para no respetar la ley.

MSP