Delegaciones tendrán mayor presupuesto; ganamos este round: Mancera

Con guantes de box, el jefe de Gobierno anunció que en 2017 las delegaciones obtendrán mil 550 millones de pesos que serán distribuidos en dos fondos; los recursos se podrán utilizar en pavimentación.
El jefe de Gobierno se puso los guantes de box para 'echarse un round' con Esteban “El Pingüino” López, a quien le entregó un cheque para mejorar su gimnasio en la GAM.
El jefe de Gobierno se puso los guantes de box para 'echarse un round' con Esteban “El Pingüino” López, a quien le entregó un cheque para mejorar su gimnasio en la GAM. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año las delegaciones obtendrán mil 550 millones de pesos a través del Presupuesto Federal, por lo que presumió "ganamos este round".

Al encabezar la entrega de recursos del programa de Mejoramiento Barrial, el mandatario capitalino explicó que 900 millones se repartirán en las 16 demarcaciones a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mientras que los 650 mil pesos restantes se irán al Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Delegaciones pidena ALDF más recursos para 2017

"Ganamos este round porque sí se puso complicada la cosa. pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el Presupuesto y ya lo tienen ustedes", dijo el mandatario. 

Mancera Espinosa explicó que los recursos se pueden utilizar para diferentes tareas como pavimentación "es dinero para las delegaciones, así que súmenle ustedes, hay una buena lana para que se invierta en sus territorios".

Durante el evento, el jefe de Gobierno se puso unos guantes y se 'echó un round' con el entrenador Esteban "El Pingüino" López, quien recibió un cheque para mejorar su gimnasio en la delegación Gustavo A. Madero.

CdMx ha mejorado 695 barrios en administración de Mancera

Mancera Espinosa dijo que durante su administración se han llevado a cabo 695 proyectos del programa Mejoramiento Barrial, por lo que invitó al gobierno federal a replicar el programa.

TE RECOMENDAMOS: Pintarán de poseía calles de la Ciudad de México 

"Este es uno de los programas que nos gustaría mucho que nos los copiaran. De verdad, me decían están copiando "El Médico en tu casa", están copiando las cunas (Cunas CdMx), de esas cunas que damos en la ciudad, ahora ya le inventaron un nombre por ahí y ya la está regalando el gobierno federal. Qué bueno porque es un programa que benefició. Pues este también sería bueno que lo copiaran", aseguró el jefe de Gobierno.

Los proyectos ejecutados, aseguró el funcionario, representan una inversión de más de 500 millones de pesos.

ACJ