Pintarán de poesía calles de la Ciudad de México

Unas 27 mil fachadas y espacios públicos de la Ciudad de México serán pintados e inscritas ahí frases de poesía, con apoyo del gobierno capitalino, colectivos y una empresa fabricante de pintura.
Fachadas de viviendas y espacios públicos en la Ciudad de México serán pintadas e inscritas en ellas fragmentos de poesía, con el apoyo del gobierno capitalino, de colectivos grafiteros y de una empresa fabricante de pintura.
Fachadas de viviendas y espacios públicos en la Ciudad de México serán pintadas e inscritas en ellas fragmentos de poesía, con el apoyo del gobierno capitalino, de colectivos grafiteros y de una empresa fabricante de pintura. (Tomada de internet accionpoetica.com)

Ciudad de México

Cerca de 27 mil fachadas y espacios públicos de 45 colonias serán rescatadas en su imagen con fragmentos de poesía, acción que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México con asociaciones como Acción Poética, Mensajeros Urbanos y la empresa Comex.

El programa estará encabezado por la secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular, José Ramón Amieva, se coordinará con otras dependencias como Cultura, Obras y el Instituto de la Juventud.

“Este año hemos mantenido nuestro programa de Mejoramiento Barrial y este programa de Mejoramiento Barrial, aquí con todo respeto a nuestro secretario de Obras, hace a la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Ciudadana, porque lo que hace el jefe de Gobierno es dar el recurso líquido presupuestario, nosotros vemos qué proyectos destacan a través de la elección que hacen las y los representantes de las colonias y se les da ese recurso para aquellos, a través de quienes deseen, contraten la obra”, indicó Amieva.

“Tenemos ahora proyectos de Mejoramiento Barrial que llevan tres o cuatro etapas, que son un éxito, incluso reconocidos a nivel internacional, los espacios públicos, considerando que somos una ciudad diversa y rica en pensamiento y sentimiento, no solamente se verán las fachadas de las casas, los bajo puentes, las bardas públicas con una mejor presentación, sino que tendrán plasmado el sentimiento, la visión, el pensamiento y la identidad de quienes habitamos esta Ciudad”.

Los trabajos se realizarán a partir del 17 de abril en conjunto con la sociedad civil y contemplan plasmar frases poéticas en fachadas.

El mandatario capitalino encabezó la presentación de la estrategia Ciudad y Palabra CDMX y firmó el acuerdo de colaboración por el Gobierno de la Ciudad de México con las asociaciones civiles Corazón Urbano, Acción Poética y Mensajeros Urbanos, para intervenir hasta el 17 de abril fachadas de hogares y espacios públicos de la capital del país.

"Estamos hablando de la recuperación del espacio público, de transformar lo que es un urbanismo con grafitis, simple y sencillamente, a lo que se vuelve un urbanismo recuperado, pero también con un mensaje que lleva a la reflexión y buenas vibras", indicó.

“Lo que hoy está iniciando el Gobierno de la Ciudad de México es un acompañamiento de iniciativas ciudadanas, es decir, estamos reforzando lo que es una iniciativa ciudadana que ya está transformando el día a día”.