Premian al IEDF por campaña de fomento al voto

La campaña de difusión "Habla por TU ciudad", relacionada con la reforma política, la elección de constituyentes y la Constitución de la CdMx, obtuvo el premio Reed Latino Awards 2016.
La campaña "Habla por TU ciudad" del IEDF, se relaciona con Xiuhcóatl, representación de una serpiente de fuego y arma emblemática de los mexicas.
La campaña "Habla por TU ciudad" del IEDF, se relaciona con Xiuhcóatl, representación de una serpiente de fuego y arma emblemática de los mexicas. (Tomada de internet iedf.org.mx)

Ciudad de México

La revista “Campaigns and Elections” otorgó al Instituto Electoral capitalino el premio Reed Latino Awards 2016, por la campaña de difusión "Habla por TU ciudad", en la categoría de mejor estrategia de fomento al voto informado.

El premio se otorgó luego de realizar un análisis de las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria en América Latina, lo que posiciona al IEDF entre las tres instituciones que mejor conducen sus campañas políticas en la región, informó el instituto en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: IEDF propone tres alcaldías en Iztapalapa y 2 en la GAM

Entre los contendientes nominados en esta edición, está la iniciativa ciudadana "Ideas por Bogotá"; la consultora política en México Estrategia en Línea; el Instituto Nacional Electoral (INE); el Instituto Estatal Electoral de Puebla y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El objetivo de la campaña "Habla por TU ciudad" fue involucrar a los habitantes de la Ciudad de México en el tema de la reforma política, la elección de la Asamblea Constituyente y la Constitución de la Ciudad de México.

Ello, mediante la representación de los recintos más emblemáticos de la capital del país, como el Templo Mayor, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, el Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia.

El protagonista de la campaña fue Xiuhcóatl, personaje que representa una serpiente de fuego y arma emblemática de los mexicas, quien se dirigía a las personas con su voz firme e imponente, por tener la experiencia y ser testigo de la construcción de la Ciudad de México.

Entre las 64 categorías de los Reed Latino Awards, el Instituto Electoral se destacó por promover el voto informado y razonado a través de un mensaje en medios electrónicos de 30 segundos.

Con este galardón, el IEDF se posicionó como una institución interesada en promover el voto de manera informada entre la ciudadanía para empoderarla con los mecanismos de participación ciudadana democráticos que organiza.

Los también conocidos como “Oscar de la comunicación política” se realizaron el 21 y 22 de octubre en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, y se premiaron diversas categorías, entre ellas las campañas electorales, sociales, institucionales, turísticas, de crisis, jingles, publicidad gráfica, spots y redes sociales.

La campaña de difusión institucional del IEDF tuvo como característica principal la creatividad, a través de mensajes e imágenes llamativas inspiradas en la cultura ancestral prehispánica, con un toque de modernidad.

MSP