Vecinos piden frenar a ambulantes y ferias en Coyoacán

Alrededor de 40 personas, entre vecinos y locatarios del mercado de artesanías, protestan en la explanada delegacional para exigir que retiren a ambulantes de los jardines Hidalgo y Centenario. 

Ciudad de México

Vecinos y locatarios del mercado de artesanías de Coyoacán protestan en la explanada delegacional, ubicada en la colonia Del Carmen, para pedir que retiren los puestos ambulantes de los jardines Hidalgo y Centenario.

TE RECOMENDAMOS: Piden a delegaciones su padrón de ambulantes 

Alrededor de 70 vecinos están en el lugar con pancartas en las que se lee "¡Ya Basta! De lucrar con calles. De poner en riesgo viviendas y a la comunidad coyoacanense".

Los vecinos inconformes aseguran que no se retirarán del lugar hasta que autoridades de la Ciudad de México o de la delegación se comprometan a no autorizar más ferias o puestos ambulantes en la zona, ya que "dañan las costumbres y tradiciones de Coyoacán".

Además de exigir seguridad en la zona, los vecinos aseguran que no quieren al jefe delegacional, Valentín Maldonado "y menos al diputado Mauricio Toledo". 

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los inconformes bloquearon por un momento la circulación en Carillo Puerto y Belisario Domínguez. 


ACJ