Perredistas protestan contra 'gasolinazo' en CdMx

Integrantes del PRD realizaron movilizaciones que llegaron a la explanada del Monumento a la Revolución, en protesta contra el incremento de precios en las gasolinas.

Ciudad de México

Integrantes del PRD protestaron contra el aumento en los precios de las gasolinas. Diferentes movilizaciones perredistas llegaron a la explanada del Monumento a la Revolución, donde este mediodía tuvieron un mitin encabezado por líderes nacionales y locales de ese partido.

TE RECOMENDAMOS: CdMx espera suma de partidos a amparo contra 'gasolinazo'

De acuerdo con la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, se congregaron 70 mil perredistas, según difundió en su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM.


"Tenemos que hacer el movimiento más grande para que el gobierno sepa que no estamos de acuerdo", expuso la dirigente.

Recordó que los legisladores perredistas votaron en contra de la reforma energética, "porque ya sabíamos lo que iba a ocurrir".

Uno de los contingentes, el de la corriente Alternativa Democrática Nacional, marchó por avenida Balderas.


Los manifestantes gritaron consignas contra las medidas gubernamentales que implican el incremento en los precios de combustibles. Fueron acompañados por músicos que interpretan diferentes canciones, entre ellas el "Cielito lindo".

"Antes la rechazamos, hoy la detendremos", es uno de los lemas perredistas en contra de la reforma energética.


Otro de los contingentes perredistas salió el Monumento a la Madre y recorrió un tramo de Insurgentes Norte para llegar a Plaza de la República.

Antes de las 13:00 horas, al término del mitin, los manifestantes se dispersaron.

MSP