Acampan en protesta por desalojo en centro Chanti Ollin

Alrededor de 20 personas instalaron casas de campaña en la banqueta de Río Elba y Circuito Interior para protestar por el desalojo de 26 personas ayer del edificio ubicado en la calle Melchor Ocampo. 

Ciudad de México

Integrantes de diferentes colectivos se plantaron afuera del predio ubicado en Melchor Ocampo 424, en la delegación Cuauhtémoc, en apoyo a las 26 personas que fueron desalojadas ayer del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan edificio en la Cuauhtémoc; detienen a 26

Durante la madrugada de ayer, el lugar conocido como Chanti Ollin fue desalojado por policías capitalinos en coordinación con la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; tras el operativo detuvieron a 26 personas, entre ellas cuatro extranjeros, quienes más tarde fueron liberadas.

Esta mañana, alrededor de 20 personas montaron casas de campaña afuera del edificio, en la banqueta de Río Elba y Circuito Interior, para mostrar su apoyo a las personas desalojadas.



Los inconformes tenían previsto marchar a las embajadas de Argentina, Chile, Francia y Guatemala, sin embargo, la actividad fue cancelada, por lo que a las 11:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa en el lugar.

El edificio permanece resguardado por policías capitalinos.



ACJ