Piden plebiscito por bodas gay en la Constitución de la CdMx

El Frente Nacional por la Familia considera que el texto constitucional modifica el contenido del matrimonio y está impregnado de términos que imponen la agenda de la ideología de género.
La columna del Ángel de la Independencia se iluminó con los colores de la comunidad LGBTTTI.
La columna del Ángel de la Independencia se iluminó con los colores de la comunidad LGBTTTI. (Especial)

Ciudad de México

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llamó a someter a plebiscito la determinación de establecer como derecho en la Constitución de la Ciudad de México el matrimonio igualitario, como fue aprobado este miércoles por la Asamblea Constituyente.

En un comunicado, los integrantes del FNF pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la nueva Constitución local no "caiga en desequilibrios e ideologías generistas que atenten contra la ciudadanía como lo es la cultura de la muerte".

TE RECOMENDAMOS: Se reconocen bodas gay en la Constitución de la CdMx

Integrado por más de mil organizaciones, el FNF señaló que "ven con tristeza la redefinición del matrimonio, así como la omisión del derecho a la vida", consideran que lo establecido en la Constitución "vacía el contenido del matrimonio para ponerlo como uniones igualitarias e impregnó el texto constitucional con términos que sirven a la imposición de la agenda de la ideología de género".

Por otro lado, el FNF reconoció que se haya eliminado de la Constitución la legalización de la mariguana para uso lúdico, la prostitución y el impuesto a la plusvalía que afectaría directamente al patrimonio familiar.

Sin embargo, considera que el texto constitucional debe ser sometido a plebiscito.

AER