Perfilan "demasiados sueños" en Constitución de CdMx: PAN

El presidente de Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, dijo que ese partido prepara una iniciativa "para modificar prácticamente todos los artículos" del documento.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que ese partido prepara una iniciativa para modificar prácticamente todos los artículos del proyecto de Constitución local.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que ese partido prepara una iniciativa para modificar prácticamente todos los artículos del proyecto de Constitución local. (Tomada de Twitter @PANDF)

Ciudad de México

Mauricio Tabe, diputado constituyente del PAN, anunció que su grupo parlamentario prepara una iniciativa "para modificar prácticamente todos los artículos" del proyecto de Constitución, porque este "presenta invasión de competencias e inconstitucionalidades".

Durante el foro "Constitución CDMX. Aspiraciones y realidades", convocado por la Coparmex de la Ciudad de México, reiteró que en contra de muchas de las disposiciones de este documento, "se alientan la frustración, ya que es un documento que pretende regalar la ciudad".

TE RECOMENDAMOS: Hay que retipificar la prostitución sin caer en trata: Lamas

"Este proyecto tiene demasiados sueños a pesar de que se diga que son las disposiciones suscritas en tratados internacionales. Pretende regalar la Ciudad de México y que se aumenten los impuestos para pagar los platos rotos de este documento", expresó.

El también líder del PAN en la Ciudad de México lamentó que el proyecto no considere factores económicos, sino que pretenda encarecer el empleo formal y desalentar la generación de empleos, puesto que “la ciudadanía no está exigiendo más recursos derivados de programas sociales, lo que la gente quiere es más trabajo y mejor pagado".

Tabe señaló que una de las limitaciones de la Asamblea Constituyente es que no cuenta con el personal técnico para que operen las comisiones legislativas, por lo que “es una forma muy precaria en la que el gobierno consideró que funcionaría este órgano legislativo”.

En tanto, el coordinador del PAN en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel, advirtió que será necesario dejar a un lado los debates efímeros y las confrontaciones político partidistas, o de lo contrario lo único que se obtendrá es el reclamo de la sociedad.

Durante una reunión con diputados de su partido, señaló que a 100 días de que se cumpla el plazo para que la Ciudad de México tenga una Constitución, se debe trabajar de manera ardua y responsable para lograr concretar en tiempo y forma este documento.

“No estamos en campaña política ni apoyando a ningún candidato a la Presidencia de la República. Tenemos que aprovechar cada uno de los próximos 100 días para que al final contemos con una constitución que sea digna de los habitantes de la Ciudad de México”, expuso.

Dijo que es importante que cada uno de los diputados estén muy conscientes de que no se trata de ganar un debate y menos un debate en función de los múltiples intereses que deben coexistir en la ciudad, sino de llegar a acuerdos.

MSP