Padres de los 43 cierran accesos de la PGR en Reforma

Aseguraron que no se permitirá el acceso de personas hasta tener un diálogo con el procurador, Raúl Cervantes, y con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma. (Tomada de Twitter @Tlachinollan)

Ciudad de México

Los padres y otros familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron las tres entradas a las oficinas de la Procuraduría General de la República y amagaron con permanecer ahí hasta que tengan un diálogo con el titular de esa dependencia, Raúl Cervantes, y con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En conferencia de prensa previa al cierre de las instalaciones, el abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, aseguró que las autoridades no muestran disposición a reanudar el diálogo y únicamente quieren sentarse con ellos en presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

TE RECOMENDAMOS: CIDH se reúne con PGR para dar seguimiento al caso Iguala  

Sin embargo, los familiares insistieron en que el diálogo se reanude en estos momentos, para darle seguimiento a las cuatro peticiones que mantienen en relación con el caso Iguala:

La detención de los policías de Huitzuco y de policías federales.

Resultado del análisis de la telefonía celular.

Abrir investigación en contra de los militares.

Informe de avances en las líneas de investigación del trasiego de drogas de Iguala a Chicago.


Diálogo ante la CIDH: subprocuradora

La subprocuradura de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías, acompañada por Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala, salió a dialogar con los representantes de los familiares de los 43, después de que fueron cerradas las entradas de la PGR.

La funcionaria ofreció a los manifestantes que el procurador Raúl Cervantes dialogue con ellos pero hasta finales del mes de mayo, cuando sea la reunión con la CIDH.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, afirmó que ellos mantienen su posición de no retirarse de la PGR hasta que sean recibidos por Cervantes y por el subsecretario Roberto Campa.

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa mantienen cerrados los accesos, mientras que otro grupo se movilizó hacia el llamado antimonumento de los 43, en Reforma y avenida Juárez.


MSP