En 10 meses van dos mil 546 taxis y 'micros' sancionados

El Instituto de Verificación Administrativa informó que en los operativos que ha realizado en lo que va del año, han sancionado a mil 278 taxis y mil 268 'micros' por falta de luces. 
El jefe de gobierno capitalino anunció la salida paulatina de los microbuses en la Ciudad de México.
En los operativos en conjunto con la Secretarías de Movilidad, y de Seguridad Pública se aplicaron 189 sanciones, desde remisiones al corralón hasta infracciones por puertas abiertas y luces. (Héctor Tellez)

Ciudad de México

En lo que va del año, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) ha inmovilizado a dos mil 546 vehículos, entre taxis y microbuses, por fallas en el sistema de luces.

TE RECOMENDAMOS: En dos días, Semovi sanciona 323 unidades

En un boletín, el Invea informó que durante los operativos en diferentes puntos de la capital han multado a mil 278 taxis y mil 268 'micros'.

Explicó que los operativos consisten en revisión de llantas, ventanas, asientos y luces; aquellas unidades en las que estos elementos no funcionen, se les retiran las placas y se les impide brindar servicio por 30 días para que reparen las irregularidades.

Tras el paso de los 30 días, el dueño del vehículo debe demostrar que reparó las irregularidades para que le devuelvan la placa y así, pueda brindar el servicio de nuevo.

"Esta medida se aplica para que los dueños de las unidades utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa", informó el Invea.

El Invea también informó que en el operativo realizado esta mañana en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se sancionó a 189 unidades, desde remisiones al corralón hasta infracciones por puertas abiertas y falta de luces.

ACJ