En dos días, Semovi multa a 323 ‘micros’ y taxis

La Secretaría de Movilidad sancionó a los conductores de 127 vehículos el lunes y a 196 hoy, por no tener luces al interior del vehículo, circular con puertas abiertas y no contar con concesión. 

Ciudad de México

Tras dos días de operativos de revisión al transporte público concesionado en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la de Seguridad Pública, sancionó a los conductores de 323 unidades por “no cumplir con condiciones óptimas para prestar el servicio”.

El operativo se realizó en los cruces de Circuito Interior y James Sullivan, Canal de Miramontes y Acoxpa, Politécnico Nacional y 100 Metros, Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, Copilco e Insurgentes, Aquiles Serdán con Tezozómoc y Periférico con Paseo de las Palmas.

De las 127 unidades sancionadas en el operativo de este lunes, 67 fueron multadas por circular con las puertas abiertas; 30 por no tener luces al interior o en el exterior; 10 fueron llevados al corralón por no contar con concesión para brindar el servicio; a los otros 20 les fueron colocados sellos de suspensión en las ventanas que les serán retirados hasta que cuenten con las condiciones físicas para circular.

Mientras que en el operativo de esta martes, de los 196 que fueron multados, 146 no contaban con luces al interior o exterior y 34 circulaban con las puertas abiertas; 12 microbuses fueron multados por otras causas.

Tras 10 meses de operativos, los de los últimos días son los más grandes que ha desplegado la Semovi y tuvieron la participación de la SSP y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).


ACJ/FLC