Piden en ALDF equidad en asignación de Presupuesto

Nora Arias, diputada por Cuautepec, en la GAM, pidió que este año la asignación de recursos sea equitativa, ya que acusó que en el Presupuesto 2016 "se le castigó de manera injusta a la delegación". 
Arias Contreras acusó que durante la asignación del Presupuesto 2016, la población de Gustavo A. Madero fue castigada de manera injusta al recortarle recursos .
Arias Contreras acusó que durante la asignación del Presupuesto 2016, la población de Gustavo A. Madero fue castigada de manera injusta al recortarle recursos . (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa local (ALDF), Nora Arias, pidió a los legisladores ser justos y equitativos en el reparto del Presupuesto 2017.

Luego del compromiso que asumió la Asamblea Constituyente para reforzar la infraestructura de las delegaciones, Arias Contreras aseguró que la ALDF no puede actuar de otra forma que no sea la equidad presupuestal y asignar recursos de acuerdo con las necesidades de los capitalinos.

TE RECOMENDAMOS: Delegaciones obtendrán mil 550 mdp en 2017

"Ninguna población con carencias reales puede quedar marginada, ese es el compromiso que asumimos como representantes populares y eso es lo que nos dará credibilidad ante la población al actuar como una izquierda responsable, honesta y justa", dijo la diputada por el Distrito 1 de Cuautepec, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Arias Contreras acusó que durante la asignación del Presupuesto 2016, la población de Gustavo A. Madero fue castigada de manera injusta al recortarle recursos y con ello la posibilidad de realizar obras urgentes y necesarias.

"Hoy, los legisladores tenemos que ser justos con los maderenses (habitantes de la Gustavo A. Madero) que esperan la realización de obras importantes como el Hospital de Cuautepec, el Metrobús hacia esa zona, el Centro de Estudios Superiores GAM y los puentes vehiculares en Montevideo", dijo.

La legisladora aseguró que no se debe permitir que se cometa un daño patrimonial para dañar a los habitantes de esa demarcación.

"No lo merecen y no lo permitiremos", aseguró; además, dijo que los proyectos que se prevén en la delegación son en beneficio de millones de habitantes, ya que están dentro de los rubros de educación, salud y movilidad.

ACJ