Difunden proyecto de Museo del Niño en Iztapalapa

Se han creado ya 280 comités de apoyo que mediante perifoneo, volanteo y pega de carteles difunden los beneficios de esa obra, dijo la diputada perredista Janeth Hernández.
“Es un espacio que recibirá aproximadamente 5 mil niños y niñas todos los días”, subrayó Miguel Ángel Mancera.
En Iztapalapa, comités de apoyo difunden los beneficios que tendrán la próxima construcción del Museo del Niño en esa demarcación. (Archivo). (Nelly Salas)

Ciudad de México

Cerca de 280 comités de apoyo en Iztapalapa impulsan y difunden la construcción de un Museo del Niño en esa delegación, destacó la diputada local perredista Janeth Hernández.

Dijo que con ese museo, más de medio millón de jóvenes y niños de Iztapalapa se beneficiarán, además de que el oriente de la ciudad tendrá un nuevo espacio recreativo.

TE RECOMENDAMOS: Licitan construcción de museo infantil en Iztapalapa

"La construcción del Nuevo Museo del Niño en la delegación Iztapalapa será un detonante de cientos de empleos que beneficiarán a la población de la demarcación y para eso 280 comités de apoyo trabajan promoviendo el proyecto entre los ciudadanos", dijo.

El proyecto ganador para construir ese museo es del arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.

Hernández comentó que los habitantes del oriente de la ciudad no tendrían que trasladarse largas distancias para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un museo de ese tipo y que ya ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

Durante un recorrido que realizó con los comités de apoyo, la legisladora recordó que se instaló en Iztapalapa el comité de apoyo al Papalote Museo del Niño, y que a la fecha ya se han constituido 280 comités en defensa de ese proyecto.

“Esto, con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación de los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esta obra y de apoyar su construcción”, expuso.

Hernández Sotelo resaltó que esta labor “la hemos realizado mediante perifoneo, volanteo y pega de carteles; además, con ayuda de los iztapalapenses hemos difundido la bondad que conlleva esta gran construcción, de voz en voz”.

Explicó que con una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrían de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas, se podrá contar con ese espacio lúdico y de esparcimiento.

Dijo que dichos comités se encargan de recabar firmas para que se acelere el inicio de la obra que beneficiará a la comunidad de la demarcación.

Vecinos de colonias como Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Unidad Habitacional Cuitláhuac, colonia San Juan, Citlalli, Constitución de 1917, San Lorenzo Progresista, El Rodeo, El Edén, Morelos, Pataje San Juan, Degollado y Vicente Guerrero, se han manifestado a favor de ese proyecto.

Este proyecto en Iztapalapa sería el segundo en la CdMx de un Papalote Museo del Niño que reafirmaría que es un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños y jóvenes. Se prevé la construcción del museo en una superficie de 17 mil 200 metros cuadrados.

La construcción del proyecto está prevista como parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Se pretende dar mayor movilidad en ese lugar y mejorar el entorno urbano.

MSP