Licitan construcción de museo infantil en Iztapalapa

Los trabajos se deben iniciar el próximo 29 de diciembre y concluir el 30 de marzo de 2018, según la licitación publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El próximo 29 de diciembre debe iniciarse la construcción de un museo interactivo infantil en Iztapalapa, según la licitación publicada por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El próximo 29 de diciembre debe iniciarse la construcción de un museo interactivo infantil en Iztapalapa, según la licitación publicada por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México publicó la licitación para la construcción del museo interactivo infantil Iztapalapa, que será similar al Papalote que está ubicado en Chapultepec.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Obras y Servicios dio a conocer la convocatoria en la que se especifica que los trabajos deben iniciar el 29 de diciembre de este año y concluir en 457 días naturales, es decir, el 30 marzo de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Con desechos, en Iztapalapa crean arte de exportación

Se prevé para el proyecto una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán del gobierno local y el resto de la iniciativa privada. El museo estará ubicado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Constitución 1917 del Metro.


“La autorización presupuestal para convocar a la realización del presente servicio se otorgó mediante el oficio número GCDMX/SOBSE/DGA/DRFM/1679/2016, emitido por la Dirección de Recursos Financieros y Materiales de la Dirección General de Administración”, señala.

La misma Secretaría de Obras publicó otra convocatoria para la supervisión de la obra del mismo museo.

Para este proyecto, la fecha de inicio de los trabajos es el 23 de diciembre y la de conclusión el 30 de abril de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa tendrá Museo del Niño

Legisladores de Morena se han pronunciado en contra de llevar a cabo este proyecto, con el argumento de que no se ha transparentado completamente, además de que aseguran que podría colapsar los servicios en el área y afectar zonas habitacionales.

MSP