Reforzarán operativo "Mochila segura" en escuelas de CdMx

Luego de que un menor disparó en un colegio esta mañana en Monterrey, Nuevo León, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a intensificar revisiones en escuelas.
El operativo "Mochila segura" en escuelas de la Ciudad de México será reforzado para evitar la introducción de armas.
El operativo "Mochila segura" en escuelas de la Ciudad de México será reforzado para evitar la introducción de armas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará el operativo “Mochila segura”, luego de los disparos que hizo un menor de edad, esta mañana, en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, que dejó un saldo de cuatro heridos y un muerto.

En conferencia de prensa, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el año pasado se realizaron 485 operativos en 172 planteles y este año ya suman 67; sin embargo, dijo que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que personalmente supervise los trabajos.

TE RECOMENDAMOS: UNAM pide más seguridad a CdMx por asaltos en entradas a CU

Cifras de la SSP capitalina revelan que en 2016, durante los operativos se encontraron 2 armas de fuego y una de balines.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública tiene la instrucción "de redoblar el esfuerzo y la operatividad, incluso que él personalmente esté supervisando cómo se realiza este operativo, porque se está realizando tanto en el turno matutino como el vespertino en coordinación con las autoridades educativas de la Ciudad de México y del gobierno federal”.

Aseguró que comentará con sus homólogos gobernadores los resultados de este operativo en la capital del país.

“Mochila segura” inició en 2004 a raíz de que un estudiante de secundaria, en la delegación Iztapalapa, ingresó un arma a un plantel educativo privado y disparó accidentalmente a una compañera de clase.

Mancera Espinosa lamentó los hechos ocurridos en Monterrey.

“Nuestra pena por este evento, por este suceso, lamentamos mucho lo que sucedió, siempre es la verdad muy doloroso cuando están involucrados niños, niñas, en hechos de violencia”, puntualizó.

Estas acciones se anuncian luego de que un menor de 15 años identificado como Federico, disparó contra sus compañeros y maestra dentro del salón de clases para después intentar suicidarse en el lugar.

MSP